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Definición y características de salud y enfermedad

Introducción

Pediatra con fonendoscopio de juguete y piruleta de corazón
(INTEF Banco de Imágenes y sonidos). Pediatra (CC BY-SA)

Este recurso pretende acercar al alumnado al conocimiento de la salud y de las principales enfermedades más comunes, con la finalidad de desarrollar el conocimiento de sí mismos, el autocuidado y los hábitos saludables.

Además, pretende reconocer los avances de la ciencia, despertando el interés de los alumnos por la investigación y el trabajo científico, así como su contribución al desarrollo de las ciencias de la salud. Disponemos diferentes tipos de actividades interactivas. A lo largo del recurso encontramos actividades de desarrollo que se van realizando a lo largo de cada sesión para afianzar lo aprendido.

También existen actividades de refuerzo y ampliación que están enfocadas a la reflexión del alumnado y al trabajo en equipo.

Al finalizar, encontramos una rúbrica de evaluación relacionada con los elementos curriculares que se desarrollan, para conocer si el alumno ha adquirido el aprendizaje competencial que se pretende lograr con este recurso.

Está diseñado para el área de Ciencias Naturales, para el nivel de 3º de Educación Primaria, y desarrollado para llevar a cabo a lo largo de en 2 sesiones de 60 minutos cada una en la que se trabajan los siguientes contenidos: organismo que dirige la salud a nivel mundial (la OMS), definición de salud y enfermedad, y conocimiento de los tres pilares básicos de la salud (el bienestar físico, emocional y social).