Saltar la navegación

La circulación sanguínea y el aparato circulatorio

Introducción

Como sabemos, todo organismo vivo realiza una serie de funciones vitales necesarias para la vida. Entre ellas teníamos la función de nutrición que es la encargada de obtener los nutrientes de los alimentos y el oxígeno, transformarlos y llevarlos a todo el organismo para poder obtener energía de ellos para el que el resto de las funciones puedan realizarse correctamente.

La circulación sanguínea en un cuerpo 3D
pngwing. La circulación sanguínea (CC BY-NC-SA)


Pues bien, como parte de la función de nutrición tenemos la circulación sanguínea que complementa a la digestión y a la respiración. Gracias a la circulación de la sangre se transportan esos nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo.  

En este recurso que presentamos vamos a trabajar en 1 o 2 sesiones los contenidos del área de Ciencias de la Naturaleza de 6º de Educación Primaria relacionados con el aparato circulatorio y la circulación sanguínea. Vamos a conocer de forma detallada y concreta cómo se realiza ese transporte de nutrientes y oxígeno por la sangre, cómo es el aparato circulatorio y cómo funciona. Para ello, el recurso está compuesto por diferentes apartados en los que se recoge la información y teoría de los temas a tratar y se le adjuntan una serie de ejercicios que nos servirán para reforzarlos. También adjuntamos una rúbrica de evaluación con diferentes modelos de logro que servirá al docente como modelo a seguir.