Saltar la navegación

La publicidad y sus elementos principales

Este recurso educativo digital está dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria, elaborando actividades y contenidos relacionados con la publicidad y sus elementos principales, estos contenidos están enmarcados en el Bloque 3.- Vivir en sociedad, dentro del área de Ciencias Sociales. El periodo de duración estimado es de 1 o 2 sesiones.

La publicidad es el conjunto de medios o cauces que son utilizados para promover información relacionada con un producto que queremos ofertar, hacia un conjunto de población de demanda en concreto.

Altoparlante, Hombre, Chico, Tenencia, Discurso
GraphicMama-team. Publicista (Pixabay License)

En este caso, el recurso planteado propone una actividad de conocimientos previos para realizar con el alumnado en el aula y, posteriormente, introduce al alumno en la teoría relacionada con los medios, canales o cauces usados para enviar el mensaje publicitario, así como los elementos que la conforman.

Después de la presentación de estos contenidos, se plantean tres actividades interactivas, para comprobar la adquisición de los conocimientos por parte del alumnado. Todo ello podrá evaluarse mediante la rúbrica que se proporciona en el apartado de "evaluación".