Presentación del itinerario
Este itinerario consta de seis recursos de aprendizaje, que siguen una misma línea de trabajo: en primer lugar, se lleva a cabo una presentación de la letra que vamos a trabajar y la posición de nuestra boca al pronunciarla (articulema), para pasar, después, a ver cómo se nombra y el sonido que produce la letra. A continuación, se trabaja la conjugación de la letra con las vocales, y se incorpora un audio donde pueden escucharse cómo suenan las sílabas que se forman. Más adelante, se han incluido una imagen con palabras que comienzan por la letra que estamos trabajando (discriminación auditiva) y un vídeo en el que se muestra cómo realizar el trazo correcto de la letra en minúscula y en mayúscula. Finalmente, aparecen actividades y una propuesta de evaluación.
Área: Lengua Castellana y Literatura
Curso: 1.º de Educación Primaria
Recursos de que consta el itinerario:
- Las vocales
- Las consonantes m, l, p, t, s
- Las consonantes r, d, n, c, qu
- Las consonantes b, v, f , h
- Las consonantes g, j, z, y
- Las consonantes k, ñ, w, x