Curricularmente hablando...
Contenidos
- Educación Física
- El flamenco.
- Tipos de bailes tradicionales
- Inglés
- La igualdad de género.
- Los colores según los sexos.
- Ciencias Naturales
- El flamenco (ave).
- Las aves migratorias.
- Matemáticas
- Diferenciación entre círculo y circunferencia.
Objetivos de Aprendizaje
- Educación Física
- Conocer bailes propios de la cultura española como el flamenco.
- Identificar movimientos típicos del baile flamenco.
- Inglés
- Valorar la importancia de la igualdad de género entre niños y niñas.
- Desmitificar los colores rosa y azul como de niño o niña.
- Ciencias Naturales
- Identificar la importancia de las aves migratorias.
- Conocer las peculiaridades de los flamencos.
- Matemáticas
- Saber qué es un círculo y una circunferencia.
- Distinguir entre círculo y circunferencia.
- Identificar sus partes
Competencias
- Competencia en Comunicación Lingüística (CCLI).
- Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología (CMCT).
- Competencia de Aprender a Aprender (CAA).
- Competencias Sociales y Cívicas (CSC).
- Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEE).
- Competencia en Expresiones Culturales (CEC).
Emociones
-
En este tema se hace un especial hincapié en dos aspectos importantes: por un lado el respeto a los distintos dialectos y formas de hablar, y por otro lado concienciar a los niños de la necesidad de respetar los colores y gustos de todas las personas, evitando asignar el rosa a las niñas y el azul a los niños. También trabajamos el flamenco como forma de expresar emociones y sentimientos.