Saltar la navegación

Composición proyecto

Retos y Tareas

Vídeo educativo 1. Ciencias Naturales. "La electricidad".

Definimos el concepto de electricidad y sus principales características. Explicamos los fundamentos de la electricidad como fuente de energía.

Nivel de dificultad: Dos patitas

Palabras clave: electricidad.

Portada Programa 97 UD1
INTEF. Portada programa 97 UD1 (CC BY-SA)

Vídeo educativo 2. Matemáticas. "No sin mi paréntesis".

Relacionándolo con la electricidad vamos a trabajar el orden (jerarquía) de las operaciones y los paréntesis. Este contenido se explica de forma sencilla y visual para los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.

Nivel de dificultad: Dos patitas.

Palabras clave: paréntesis, orden operaciones

Portada programa 97 UD2
INTEF. Portada programa 97 UD2 (CC BY-SA)

Vídeo educativo 3. Lengua y Literatura. "Las conjugaciones verbales".

Aprendemos qué son las conjugaciones verbales y los tiempos verbales. La primera conjugación, terminada en "-ar", la segunda conjugación "-er" y la tercera conjugación "-ir".

Nivel de dificultad: Dos patitas.

Palabras clave: conjugaciones, tiempos verbales

Portada programa 97 UD3
INTEF. Portada programa 97 UD3 (CC BY-SA)

Vídeo educativo 4. Educación Física. "Conectar".

Trabajamos ejercicios de compañerismo y activación para deportes de equipo. Así se proponen juegos como la cadena, balón corredor o pasa la bola

Nivel de dificultad: Una patita.

Palabras clave: equipo, compañerismo

Portada programa 97 UD4
INTEF. Portada programa 97 UD4 (CC BY-SA)

El Reto. "Un circuito alucinante".

Los profesores explican cómo realizar un circuito "similar" a lo que sería un circuito eléctrico pero sin hacer uso de la electricidad. Para ello utilizaremos útiles propios del aula, o fichas de dominó, y manera que al igual que la electricidad para de un sitio a otro generemos nosotros un movimiento que acabe llevando de un lugar a otro.

Nivel de dificultad: Una patita.

Palabras clave: circuito, eléctrico

Programa 97 RETO
INTEF. Programa 97 RETO (CC BY-SA)