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Sitio web: carpeta autocontenida y html única

eXeLearning nos permite realizar exportados HTML en diferentes formatos: como carpeta autocontenida, como archivo comprimido y en página única (no se mostrará el índice de contenidos).

Utilizando estos tipos de de exportados, podremos compartir nuestros recursos sin necesidad de Internet.

El caso de exportar, por ejemplo, como carpeta autocontenida, los pasos para exportar y ver el contenido generado serían:

  1. Generamos un exportado Sitio web > Carpeta autocontenida.
  2. Mediante el explorador de archivos nos vamos a la carpeta creada y hacemos doble clic en el archivo "index.html".
  3. Se abrirá el navegador por defecto de nuestro equipo y mostrará el contenido que hemos generado.

Si compartimos esas carpetas generadas con nuestros alumnos, estos podrán reproducir sus contenidos siguiendo los mismos pasos y sin necesidad de estar conectados a la Red.

¿Y si queremos publicarlo en la web?

Para alojar contenidos HTML, lo normal es contratar un servicio de alojamiento y subir los archivos mediante ftp u otra tecnología similar. Este tipo de soluciones puede resultar complejo o caro para un docente que está empezando a crear sus contenidos. Además, dificultan la actualización de unos contenidos que la mayoría de las veces vamos creando y mejorando poco a poco. Los contenidos educativos son algo vivo y es importante poder modificarlos de manera cómoda.

No tenemos que preocuparnos preocupes. En este apartado aprenderemos un truco que nos ayudarán, utilizando Dropbox, a publicar nuestros contenidos de una manera rápida, sencilla y sin costes. 

En este apartado se propone el uso de servicios sencillos de alojamiento de contenidos "en la nube" que permiten:

  • Trabajar en carpetas de nuestro ordenador que se sincronizan con la web automáticamente.
  • Trabajar sin problemas desde varios equipos.
  • Compartir archivos con compañeros y trabajar varias personas sobre el mismo archivo.

¿Sabías qué?

Dropbox permite publicar contenidos bajo ciertas condiciones.

  • Las cuentas de Dropbox que se crearon después del 4 de Octubre de 2012, ya no tienen una carpeta "Public". Para obtener una carpeta "Public" en estos momentos, deberás poseer una cuenta Premium. Revisa las instrucciones de cómo crear una carpeta pública en nuevas cuentas "Premium".
  • Dropbox genera URL seguras (https). Esto hace que todos los contenidos que se generen y se reproduzcan en estas URLs deban ser seguros. En el artículo "No se visualizan determinados contenidos en Dropbox" se explica cómo hacerlo.