Saltar la navegación

DESAFÍO 3 - ¿QUIÉN ES NUESTRO CLIENTE?

Comenzamos el Desafío 3 en el que investigaremos, definiremos y trataremos de conocer a nuestros futuros clientes. Las empresas diseñan productos o servicios para un grupo de personas concreto, que tiene características, necesidades y problemas comunes.

Tradicionalmente se realizaban grandes estudios de mercado para averiguar si nuestro producto o servicio iba a ser aceptado por nuestros futuros clientes. Pero hay que tener en cuenta que estas investigaciones del mercado solo son asumibles por grandes empresas que puedan costearlas económicamente.

Abordaremos el tema del descubrimiento de clientes desde una perspectiva mucho más "cercana" y, por supuesto, asumible desde el punto de vista de costes. Hay una condición fundamental para que una idea de negocio funcione: que tenga suficientes clientes que la paguen, si conseguimos eso tendremos una empresa. Por lo tanto, una de las actividades fundamentales que debemos realizar en este tema es la Segmentación del Mercado para identificar nuestro nicho de mercado, y definir así a nuestro cliente potencial.

Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec.
Empresa e Iniciativa Emprendedora. Formación Profesional.
Autoras: María Cruz García Sanchís y Daniela Gimeno Ruiz.