Saltar la navegación

DESAFÍO 4 - ¿QUÉ VENDEMOS Y CÓMO?

Comenzamos el Desafío 4 en el que vamos a trabajar las diferentes estrategias de marketing que nos permitirán incrementar las ventas de nuestro producto. Cada desafío está compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto que esté lo suficientemente validado como para poderlo poner en marcha. 

SEO, 3D, creatividad
Pixabay. SEO (CC BY-SA)

Las empresas necesitan vender sus productos y para ello el diseño de una adecuada estrategia de marketing es fundamental. Dicha estrategia incluirá tanto aspectos ligados a los cuatro elementos del marketing mix: producto, precio, promoción y distribución como a toda la estrategia on line que ha surgido en los últimos años fruto del desarrollo de Internet y las redes sociales. Conocer de manera adecuada a nuestro cliente es el punto de partida esencial para el diseño del plan de marketing y nos permitirá hacerle una propuesta con un alto valor añadido.

Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec.
Empresa e Iniciativa Emprendedora. Formación Profesional.
Autoras: María Cruz García Sanchís y Daniela Gimeno Ruiz.