Saltar la navegación

Reto 1: La caja

Objetivos

Los objetivos de este reto serán:

    • Comprender las estrategias de marketing
    • Valorar la importancia de la creatividad como elemento fundamental en la captación de clientes
    • Practicar las técnicas creativas
    • Ser capaz de elegir y valorar entre diferentes estrategias de marketing
    • Definir los aspectos básicos de un plan de marketing
    • Desarrollar las competencias de trabajo en equipo y gestión del tiempo

Desarrollo

En el Reto 1, La Caja, tendremos que ser capaces de sintetizar nuestras estrategias de marketing en una caja que nos servirá para vender nuestro producto o servicio. Dicha caja contendrá los aspectos esenciales de los diferentes elementos del marketing mix: producto, precio, promoción y distribución. Podemos tomar como referencia una caja de cereales, en la que tendremos la marca, con el nombre y el logotipo, las estrategias de precio para incrementar las ventas, imágenes y textos publicitarios, colores del envase, características de nuestro producto, dónde se puede comprar, opciones de atención al cliente, etc.

En la píldora formativa trabajaremos las diferentes estrategias de los elementos del marketing mix y posteriormente en el reto desarrollaremos las estrategias, las incorporaremos a la caja y la "venderemos" al resto de compañeros.

La caja
Daniela Gimeno. La caja, trabajo del alumnado (CC BY-SA)