Saltar la navegación

- Ficha técnica y descarga -

Ficha técnica

Título

¿Cómo sería tu mundo ideal?

Materia

Ámbito sociolingüístico

Curso

2º de PMAR (Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento)

Reto final

Creación de una app on line para recopilar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los proyecto y así salvar al planeta al preservar el saber.

Contenidos

 

GEOGRAFÍA E HISTORIA. Bloque 2. El espacio humano

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar. Bloque 2. Comunicación escrita: leer y escribir.  Bloque 3. Conocimiento de la lengua. Bloque 4. Educación literaria

 

Descripción

Se trata de una colección de 8 proyectos que se entrelazan a partir de una narrativa de gamificación concectada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015 y de la Estrategia Europa 2020 a nivel local. En cada proyecto se desarrollan contenidos de geografía y de lengua, siendo proyectos individuales multidisciplinares. El reto premium implica aplicar todo lo aprendido al entorno inmediato del alumno, realizando acciones sobre el mismo.

Temporalización

Todo el curso escolar

Descargar el fichero fuente

Este recurso tiene licencia CC BY-SA, por lo se puede utilizar, descargar, modificar y adaptar sin ningún problema, siempre que se reconozca la autoría del mismo y, en caso de modificarlo y publicar una nueva versión, se licencie con la misma licencia CC BY-SA. 

Para reconocer la autoría de recurso se puede utilizar el siguiente texto:

Este material es una adaptación del recurso original "¿Cómo sería tu mundo ideal?" del Proyecto EDIA de Cedec.

A continuación ofrecemos el archivo fuente (recurso original) para realizar las modificaciones necesarias con eXeLearning, herramienta de autor gratuita y disponible para cualquier sistema operativo.

Créditos

cc by sa

Proyecto EDIA. ¿Cómo sería tu mundo ideal? Cedec
Autoras: Ángeles Fernández Santafé y Mª Dolores Alberdi Causse

           

NIPO (web): 847-19-122-0; ISSN (web): 2695-4192; DOI (web): 10.4438/2695-4192_PE_2019_847-19-122-0; NIPO (formato elp): 847-19-138-5; NIPO (formato ePub):     847-19-137-X; NIPO (formato en línea): 847-19-136-4; DOI (formato ePub): 10.4438/2695-4192_PEePub14_2019_847-19-137-X