Saltar la navegación

Creamos nuestro juego

Un juego es una actividad que se realiza generalmente para divertirse o entretenerse y en la que se ejercita alguna capacidad o destreza. ¿Crees que se puede aprender un idioma jugando con sus palabras? ¡¡¡Pruébalo!! En la siguiente pagina web podemos jugar a "Conectar palabras". Esperamos a que se cargue el juego, leemos con atención las instrucciones del juego y listo: ya podemos crear nuestras palabras!

.

Ya hemos adquirido los conocimientos suficientes así que ¡¡¡ha llegado el momento de crear nuestro juego!!!

El objetivo y producto de esta tarea es:

  • Crear dos juegos, uno sobre la categoría gramatical de las palabras y otro sobre los recursos literarios con Genially o H5P, o con formato manual, utilizando una ruleta para seleccionar aleatoriamente las preguntas.
  • En caso de que no podamos/queramos utilizar esta herramienta digital, podemos crear los juegos de manera manual.

Desarrollo de la tarea

Creamos nuestra carpeta de trabajo
Para conseguir estos objetivos, abrimos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "PROYECTO La Ruleta de las palabras. Creamos el juego" en la que crearemos:
  • Un documento de texto para insertar el enlace al Genially o H5P que contenga nuestros juegos.

Podemos consultar un tutorial para crear una carpeta Drive compartida.

Creamos nuestro juego
Accedemos a Genially (o la aplicación escogida) y seguimos los pasos que se indican en el siguiente vídeo. Nuestra propuesta para crear los juegos es insertar en ellos una ruleta con palabras de diferente categoría gramatical o diferentes recursos literarios. Pero es solo una propuesta ya que esta es una tarea que permite desarrollar vuestra creatividad.

Geles Fernández Santafé Tutorial para crear un juego con una ruleta con Genially

Si realizamos la ruleta con cartón, consultamos las instrucciones. Una vez hecha, añadimos las categorías de palabras o los recursos literarios con pegatinas de quita y pon y "¡¡listo!!"


Herramientas TIC

  • Google Drive para la creación de la carpeta compartida de nuestro equipo y un documento con enlaces a nuestros juegos.
  • Genially o H5p

Evaluación

Diario de aprendizaje

Tras realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea Creamos nuestro juego La Ruleta de las palabras " en nuestro blog de aula.

La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o bien en papel, Rúbrica de la entrada blog (porfolio) estilo Cedec