Saltar la navegación

- Ficha técnica y descarga -

Título Viaje a la Alta Edad Media
Materia Ámbito socio-lingüístico
Nivel educativo 1º de PMAR
Descripción

Creamos un juego de dominó para repasar todo lo aprendido, utilizando para ello los materiales que hemos ido generando a lo largo de la secuencia didáctica.

Cada apartado tiene sus propios subproductos: un lapbook, un juego de "Quién es quién'"y un bingo.

Reto o desafío final Secuencia didáctica interdisciplinar en la que se combinan contenidos de Historia y de Lengua. Siguiendo una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, los alumnos realizan tareas y productos para descifrar qué hallarían en un viaje por la Alta Edad Media.
Contenidos

Historia: la Alta Edad Media.

Lengua: textos narrativos, descriptivos, las guías turísticas y los folletos.

Temporalización Aproximadamente 56 sesiones, de las cuales 16 tratan contenidos históricos, 28 sesiones se vinculan con Lengua Castellana y 13 sesiones se emplean en producir materiales o productos complejos que implican a ambas materias.

Descargar el fichero fuente

Este recurso tiene licencia CC BY-SA, por lo se puede utilizar, descargar, modificar y adaptar sin ningún problema, siempre que se reconozca la autoría del mismo y, en caso de modificarlo y publicar una nueva versión, se licencie con la misma licencia CC BY-SA

Para reconocer la autoría de recurso se puede utilizar el siguiente texto:

Este material es una adaptación del recurso original "Viaje a la Alta Edad Media" del Proyecto EDIA de Cedec.

A continuación ofrecemos el archivo fuente (recurso original) para realizar las modificaciones necesarias con eXeLearning, herramienta de autor gratuita y disponible para cualquier sistema operativo.

Créditos

Proyecto EDIA. Viaje a la Alta Edad Media. Cedec
Autoras: M. ª Dolores Alberdi Causse e Itziar López García

NIPO (web): 847-19-122-0; ISSN (web): 2695-4192; DOI (web): 10.4438/2695-4192_PE_2019_847-19-122-0; NIPO (formato elp): 847-19-138-5; NIPO (formato ePub):     847-19-137-X; NIPO (formato en línea): 847-19-136-4; DOI (formato ePub): 10.4438/2695-4192_PEePub28_2020_847-19-137-X