Saltar la navegación

Una civilización en continuo desarrollo. Creamos una obra teatral

En esta tercera etapa de nuestro recorrido por la Plena Edad Media, dejamos atrás la península ibérica, atravesamos los Pirineos y dirigimos nuestros pasos hacia el resto del continente europeo para conocer de cerca los cambios económicos, sociales y políticos que se produjeron en este periodo histórico. Además, seremos testigos del importante papel que jugó la Iglesia ya que nos encontramos en un periodo histórico profundamente religioso en el que la mayor parte de la Europa continental era cristiana. 

Iglesia abacial de Santa Fe de Conques (Francia)
Krzysztof Golik. Iglesia abacial de Santa Fe de Conques (Francia) (CC BY-SA)

Este será nuestro itinerario de aprendizaje:

  1. Expansión económica y militar en Europa durante la Plena Edad Media. Tarea de investigación.
  2. La iglesia medieval y el arte románico. Creación de un mural analógico o digital.
  3. Elaboración de refranes ilustrados.
  4. El teatro como género literario. Elaboración de un autodefinido.
  5. Análisis de un fragmento de una obra teatral.
  6. Creación de un teatro de sombras a partir de los refranes ilustrados.
  7. Diseño de un juego ("Atrapa un maravedí") para repasar y reforzar los conocimientos adquiridos.
  8. Organización de una yincana plenomedieval que recoja todos los contenidos históricos y lingüísticos trabajados a lo largo de la secuencia didáctica.