Saltar la navegación

- Ficha técnica y descarga -

Ficha técnica

Título

Los guardianes del arte

Materia

Filosofía

Nivel educativo

Bachillerato (1º)

Reto

Resolución de un misterio sobre lo que puede considerarse arte a través de varias pistas y textos sobre las distintas concepciones del arte, Cassirer, Poincaré y Hegel. Redacción de conclusiones argumentadas. 

Descripción

Los alumnos, tras realizar un entrenamiento de poder en el que trabajarán las destrezas de escucha activa, pensamiento crítico, redacción, diálogo, argumentación, relación y análisis, deberán completar una aventura en la que deberán resolver, de manera colaborativa, un misterio sobre varias obras de arte. Además, habrán de evaluar críticamente las conclusiones de sus compañeros y realizar de manera grupal una redacción argumentada en la que justifiquen su conclusión. Terminarán jugando al juego de mesa-puzzle "La belleza", con el que practicarán la lectura comprensiva, la relación y la deducción. 

Contenidos

Bloque 6 - La racionalidad práctica.

Temporalización

9 sesiones

Descargar el archivo original de eXeLearning

Este recurso tiene licencia CC BY-SA, por lo se puede utilizar, descargar, modificar y adaptar sin ningún problema, siempre que se reconozca la autoría del mismo y, en caso de modificarlo y publicar una nueva versión, se licencie con la misma licencia CC BY-SA

Para reconocer la autoría de recurso se puede utilizar el siguiente texto:

Este material es una adaptación del recurso original "Las Aventuras de Filoland: Los guardianes del Arte" del Proyecto EDIA de Cedec.

A continuación ofrecemos el archivo fuente (recurso original) para realizar las modificaciones necesarias con eXeLearning, herramienta de autor gratuita y disponible para cualquier sistema operativo.

Créditos

Proyecto EDIA. Las aventuras de Filoland. Los archivos perdidos de Filoland. Cedec
Autora: Lourdes Cardenal Mogollón. Ilustrador: Luis Miranda Guerra

NIPO (web): 847-19-122-0; ISSN (web): 2695-4192; DOI (web): 10.4438/2695-4192_PE_2019_847-19-122-0; NIPO (formato elp): 847-19-138-5; NIPO (formato ePub):  847-19-137-X; NIPO (formato en línea): 847-19-136-4; DOI (formato ePub): 10.4438/2695-4192_PEePub76_2021_847-19-137-X