Saltar la navegación

Segunda parte: Diagnóstico y diseño

Segunda parte: Diagnóstico y diseño

Duración:
1 sesión
Agrupamiento:
Grupos de 4-6 alumnos

En la playa, paseando, comienzan a aparecer las discrepancias. 

- Insisto que lo mejor es crear una ONG para ayudar a todos los niños que no tienen acceso a la educación y a los que sus padres no pueden ayudar con las tareas y los estudios -reclama la curandera.

- ¿Pero es que no lo comprendes? ¡Eso no es factible! ¡No es realista! Debe ser algo que podamos hacer nosotros, bueno, entre nosotros y todos los que estábamos en la reunión -le intenta explicar el mago.

 - Yo creo que deberíamos centrarnos en recoger dinero para ayudar a las mujeres maltratadas -dice la maga.

Héroes pensando en la playa
Luis Miranda Guerra. Héroes pensando en la playa (CC BY-SA)

- Vamos a ver… -dice el guerrero  ¿podemos sentarnos y priorizar objetivos? Hagamos una lluvia de ideas, apuntamos todo lo que se nos ocurra, y después vemos qué es más necesario y dentro de lo más necesario, qué podemos hacer, qué acciones podemos desarrollar para lograr el objetivo. ¿Os parece?

 - Sí, sí. Paso a paso. Venga, sentémonos en círculo para ir diciendo ideas -sentencia la guerrera.

 El curandero mete la mano en su zurrón y exclama:

 - ¿Unas patatitas fritas para pensar mejor?

 Todos reís, echáis mano de las patatas fritas y comenzáis a pensar.

Nota 1. Aclaración para los alumnos
Lourdes Cardenal. Nota 1.Tareas a realizar (CC BY-SA)

Diario de metacognición

Es momento de hacer un alto en el camino para volver a reflexionar acerca de lo aprendido con nuestra aventura.

Describe las destrezas, conceptos y habilidades que estás mejorando gracias a tu entrenamiento.