Saltar la navegación

Narrando la revolución

Nos preguntaremos...

Algunas de las preguntas que nos podemos plantear a lo largo de esta tarea son:

  • ¿Para qué puede servir saber Historia en la actualidad?
  • ¿Tiene sentido comunicar lo que aprendemos del pasado a los demás?
  • ¿Qué es lo más importante que debe contarse acerca del pasado?
  • ¿Cuáles son los mejores medios de comunicación para divulgar acontecimientos históricos?
  • ¿Puede ser el conocimiento del pasado el primer paso para cambiar el presente?

Creamos nuestro canal de radio

Duración:
5 sesiones
Agrupamiento:
pequeño grupo

Narrar la Historia nos obligará a conocerla bien y a decidir cuál es la mejor manera de contar a los demás lo que sabemos.

En esta tarea grupal afrontaremos el reto de crear un canal de radio digital dedicado a contenidos de divulgación histórica.

Todos los programas los grabaremos en Spreaker y difundiremos con #EDIAsomoslarevolución.

Escucha"Programa de radio Asalto a la Bastilla" en Spreaker.

Estos son los contenidos que se deben ofrecer en los programas de radio :

  • Un informativo dedicado a la Revolución Francesa.
  • Retransmisión en directo de una huelga (o una manifestación) obrera durante la Revolución Industrial.
  • Entrevista a dos personajes históricos relevantes del proceso revolucionario liberal y nacionalista del siglo XIX.
  • Emisión de un programa de debate entre teóricos relevantes del pensamiento político y económico del siglo XIX.
  • Magacine cultural dedicado a los movimientos artísticos del siglo XIX.

La Rúbrica para evaluar la grabación de un podcast nos servirá como referencia para realizar con éxito esta tarea.

Rúbrica de evaluación

Rúbrica podcast

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)