Saltar la navegación

Somos la Revolución

Presentamos el proyecto

Este proyecto se organiza a partir de un desafío final: Crear y difundir manifiestos para cambiar el mundo. Reflexionaremos sobre:

  • ¿Cómo era el mundo que existía antes de la "Era de las revoluciones"? ¿Por qué se produjo el cambio? ¿Quiénes fueron los protagonistas?
  • ¿Cuándo se produjeron estas revoluciones? ¿Por qué coincidieron tantos acontecimientos revolucionarios en un intervalo de tiempo tan reducido?
  • ¿Qué mundo nació tras la "Era de las revoluciones"?
  • ¿Qué consecuencias positivas y negativas tuvieron las revoluciones? ¿Se solucionaron los problemas que existían anteriormente? ¿Aparecieron otros nuevos?

En la fase previa en casa, a través de vídeos enriquecidos con la aplicación Edpuzzle accedemos a la parte más teórica del proyecto. Los vídeos de Historia en comentarios y los de La Cuna de Halicarnaso son muy recomendables. Tomaremos nuestras Notas Cornell o apuntes sobre los contenidos de los vídeos.

En las siguientes sesiones en el aula realizaremos una puesta en común para resolver las dudas. En el aula realizaremos las tareas cooperativas y el producto final, los manifiestos.

cc by sa
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec
Geografía e Historia para la etapa de Bachillerato
Autora: Virginia Capilla a partir de REA Somos la revolución de Víctor Marín

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)