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Diseño de unidades y selección de actividades

El diseño de las unidades es sin duda un paso clave para la la organización de las distintas estrategias orientadas a desarrollar la autonomía en el marco del MITAA. Por ello, se plantean los pasos 5 y 6 con diferentes objetivos.

Paso 5

Por ello, en el PASO 5 abordaremos el diseño de las unidades didácticas en torno a planes de trabajo, que serán una herramienta muy interesante para generar autonomía en los alumnos así como un instrumento que facilitará en gran medida el seguimiento de su trabajo tanto por parte del profesor como de las familias. 

Para facilitar su desarrollo a lo largo de este apartado se incluirán distintos ejemplos de fichas y planes de autorregulación para que cada docente pueda adaptarlos según sus necesidades (según la edad de sus estudiantes, según los días que quiera que planifiquen o según otras circunstancias especiales del grupo o de la materia).

Paso 6

Además, en este bloque, también se describirá la forma en la que el docente explica las actividades de aprendizaje de la unidad incluidas en los planes de trabajo por lo que en el PASO 6 se abordará la presentación de los contenidos de la unidad a los estudiantes.