Saltar la navegación

PASO 13: Introducción progresiva de actividades grupales

Este paso vendría a ser una repetición del Paso 11, pero en lugar de ir introduciendo actividades en pareja de forma natural, en esta ocasión comenzaremos a hacer lo propio con actividades grupales. De este modo, las parejas continuarán realizando planificaciones conjuntas pero en un momento determinado, tendrán que ponerse de acuerdo con otra pareja para realizar alguna actividad grupal. De nuevo, la tarea de planificación se vuelve más compleja ya que ahora no solo deben llegar a acuerdos con su compañero, sino que también tendrán que generar puntos de encuentro con otros dos alumnos de otra pareja. Ya son cuatro personas...

paso 13
Cedec. Autorregulación. Paso 13 (CC BY-SA)

En el Paso 4, de nuevo, se recogen varios ejemplos de actividades de carácter grupal que podrían ser introducidas en este momento (dominós didácticos, memory ideovisual, taller de cocina, taller de experimentación, taller de radio escolar, juegos didácticos variados, juegos de cartas, etc.).

Ejemplos de aplicación en el aula