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Primer contacto con la autorregulación del aprendizaje

Desde luego las actuaciones realizadas hasta el momento son importantes, pero lo verdaderamente interesante empieza a partir de ahora porque es en este punto en el que los estudiantes comienzan a entrar en contacto con los planes y cuando verdaderamente van a empezar a desarrollar sus habilidades para aprender a aprender y para autorregular su propio aprendizaje.

Paso 7

El aula ya está adaptada, las familias informadas y las unidades perfectamente diseñadas para garantizar el éxito. Los alumnos ya están familiarizados con muchas de las tareas que se van a encontrar en la unidad así que todo está preparado. Tan solo falta dar la salida para que empiece el espectáculo. Pero antes de lanzarse a la piscina, conviene comprobar que está llena de agua... Por esta razón, en el PASO 7 se plantea comenzar realizando un registro diario del trabajo que permita a los alumnos conocer mejor sus tiempos y ritmos de trabajo, favoreciendo así su autoconocimiento.

Pasos 8-9-10

Posteriormente, una vez adquiridas estas nociones básicas, en el PASO 8 los alumnos comenzarán la planificación autónoma individual del trabajo con todo lo que ello conlleva y que se detallará en mayor profundidad en el PASO 9 sobre el trabajo autónomo autorregulado y en el PASO 10 sobre la autoevaluación del trabajo diario.