Saltar la navegación

El vídeo promocional

¿Cómo son los vídeos promocionales?

Duración:
1 sesión
Agrupamiento:
Equipo - Asamblea

En esta última parte de nuestro proyecto, vamos a grabar el vídeo promocional de nuestro juego.
¿Hemos visto alguna vez un vídeo promocional? ¿Cómo son? ¿En qué orden exponen las ideas? ¿Qué muestran?

video
Geralt. Vídeo (CC0 Public Domain)

Antes de empezar la grabación, vamos a realizar unas actividades para conocer mejor este tipo de audiovisuales y generar ideas previas para nuestros vídeos promocionales.El producto de nuestras reflexiones lo guardaremos en nuestra carpeta de equipo.

Buscamos por grupos

Cada grupo buscará en Internet un vídeo promocional de un juego de mesa de preguntas y respuestas.
Debemos indicar la razón que nos ha hecho seleccionarlo.

Analizamos un vídeo

Una vez seleccionado debemos ver hacer un comentario crítico de ese vídeo.

Para ello contestaremos, por grupos, al cuestionario ficha para analizar el vídeo promocional seleccionado por mi grupo

Debemos escribir la opinión del grupo. Indicando si ,en algún caso, hemos mantenido posturas diferentes, para ello usaremos las distintas columnas. Debemos tener en cuenta que vamos exponer en clase este análisis.

Compartimos en clase

Haremos un pase de cada vídeo elegido para toda la clase y, a continuación, el portavoz de cada equipo expondrá el análisis y compartiremos en asamblea nuestras opiniones y conclusiones.

Todos tomamos nota de las ideas de la clase que vayan surgiendo en la ficha para analizar todos los vídeos promocionales.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

A por el guion gráfico !!

Duración:
2 sesiones
Agrupamiento:
Equipo

Ya hemos estudiado varios vídeos promocionales, ahora, antes de hacer el nuestro, debemos planificar su estructura. Es decir, debemos crear el guion gráfico o storyboard.

El storyboard o guion gráfico es un documento en el que anotamos las imágenes, texto y los sonidos que vamos a incluir en el vídeo. Debemos escribirlos en el mismo orden en el que van a ser vistos.

storyboard
Lukasbieri. Storyboard

Para diseñar nuestro storyboard recurriremos a la ficha de elaboración del storyboard. Cuando la tengamos terminada lo guardaremos en nuestra carpeta de equipo.

Recomendaciones y pautas para la tarea

El objetivo es explicar e impactar

Estamos a punto de presentar nuestro juego.

Recordemos que debemos hablar con claridad y explicar ordenadamente las reglas del juego para que la mecánica del juego se entienda claramente.

Por otra parte cuidaremos la calidad de la imagen, del sonido y los detalles estéticos.

Debemos mostrarlo y dejar a todos con la boca abierta con un vídeo original, bonito y profesional que nos haga diferente al resto. Nuestro objetivo es impactar y sorprender a todos.

Repartamos tareas

En este momento lo más conveniente es distribuir las tareas según nuestras preferencias y habilidades. Unos redactarán, otros buscarán la música etc.

Lo importante es que lo que nos ha correspondido nos guste. Eso hará que nos sintamos cómodos y que el trabajo sea ágil. Todos debemos hacer aportaciones y colaborar en la tarea.

A por el vídeo!!!

Duración:
2 sesiones
Agrupamiento:
Equipo (máximo 6)

Una vez hayamos diseñado el guion gráfico, crearemos nuestro vídeo y lo compartiremos en la Red.

grabamos

PublicDomainPictures. Grabando (CC0 Public Domain)

El vídeo es una parte fundamental de nuestro proyecto. Es importante es que nuestro video llame la atención, que atraiga. Es lo que primero que van a ver y de ahí van a hacerse una idea de nuestro juego.

Instrucciones y recursos para la tarea

Pasos

Grabamos nuestro vídeo. Podemos utilizar una cámara fotográfica o de vídeo,un teléfono móvil o una tablet. Debemos tener en cuenta unas sencillas recomendaciones que resumimos en el fichero recomendaciones para grabar un video.

Después de grabar el vídeo, haremos el montaje las secuencias y los planos. Debemos ser cuidadosos en este paso porque podemos conseguir un efecto visual espectacular con un buen montaje. Para ello podemos utilizar el editor de YouTube o programas o aplicaciones que nos permitan montar y editar vídeos en un ordenador, en un móvil o tablet.

Una vez realizado el montaje del vídeo, lo subiremos a YouTube u otro lugar de almacenamiento de vídeos. Pero antes de publicar nuestro vídeo definitivo, revisaremos la tarea utilizando la plantilla de revisión del vídeo.

No olvidemos que las imágenes o música de Internet que incluyamos en nuestro vídeo deben estar bajo licencias Creative Commons.

Evaluación

El vídeo se valorará con la siguiente rúbrica de evaluación del vídeo promocional por lo que es aconsejable leerla antes de realizar nuestro trabajo.

Recursos de consulta

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Reflexionamos

Hemos realizado la tarea final de nuestro proyecto y debemos escribir en nuestro diario de aprendizaje. Esta entrada la llamaremos: "Ya tenemos el vídeo !" Guarda

Guardar

Evaluación final del proyecto

Al finalizar nuestro proyecto vamos a analizar de forma global todo el proceso para tomar conciencia de todo lo aprendido y lo que puede mejorarse de cara a próximos proyectos.

Hemos visto que la fase final  ha consistido en producir un vídeo, y ya hemos cumplimentado una rubrica de evaluación.

Pero no debemos olvidar que a lo largo de todo el proyecto hemos realizado otras tareas que tendremos en cuenta cuando evaluemos el trabajo realizado.
Debemos valorar 

  • Qué hemos aprendido
  • Cómo hemos aprendido a lo largo de todo el proyecto.   

Es el momento de terminar nuestros diarios de aprendizaje con la entrada titulada  "Reflexión final del proyecto", indicando la fecha.