Saltar la navegación

Misión Final. Concienciamos

Después de debatir y compartir nuestras conclusiones y propuestas con el resto de compañeros y compañeras, llega el momento de salir de nuestra aula y contar al resto de la comunidad educativa todo lo que hemos aprendido en estos días. 

Nuestra misión

Nuestra misión será concienciar e intentar promover un cambio de actitud que mejore el nivel de ruido de nuestro centro mediante una pequeña campaña publicitaria.

campaña
PxHere. Mano (CC0)

Lo primero que vamos a hacer es pensar un eslogan para nuestra campaña. Antes tendremos que aclarar algunos conceptos: 

  • ¿Qué es un eslogan? De manera muy resumida, un eslogan es una frase breve con la que queremos transmitir una idea, un mensaje. 
  • ¿Cómo se crea un eslogan? Primero tenemos que preguntarnos cuál es el objetivo de nuestra campaña, qué mensaje queremos transmitir con ella. Cuando lo tengamos claro podemos seguir estos consejos para lograr un buen eslogan:
    • Debe ser claro y más bien breve
    • Pegadizo y fácil de memorizar
    • Creativo y original

Una vez tengamos nuestro eslogan, es hora de comenzar a elaborar nuestra campaña. Recordamos que esta consta de dos partes:

  1. Crearemos un pódcast de un minuto de duración
  2. Elaboraremos un cartel para pegar por los pasillos de nuestro centro

Grabamos nuestro pódcast

Duración:
1 sesión
Agrupamiento:
Equipo

Para grabar nuestro pódcast seguiremos los siguientes pasos:

Elaboramos nuestro cartel

Duración:
1 sesión
Agrupamiento:
Equipos

Nuestro cartel deberá contener el eslogan que hemos creado.

Para elaborarlo podemos elegir dos maneras de hacerlo:

  1. Formato analógico, es decir dibujando, pegando imágenes y escribiendo en una cartulina.
  2. Formato digital, es decir creando un cartel con alguna herramienta digital. Si nos decidimos por esta, aquí podemos encontrar varias opciones:
  3. Cuando lo tengamos listo editaremos la entrada que hicimos en el muro virtual colaborativo y añadiremos la imagen de nuestro cartel.
  4. Finalmente entregaremos el cartel a nuestra/o docente o lo subiremos a nuestra carpeta de equipo.
diseñando carteles
 Juana V. Fernández Muñoz. Elaborando el cartel (CC BY-SA)

Tenemos que tener en cuenta, que si utilizamos imágenes de internet, estas tienen que estar bajo licencia Creative Commons, es decir con licencia para ser utilizadas (siempre bajo unas condiciones). Si no sabemos dónde encontrar ese tipo de imágenes podemos consultar el artículo "Bancos gratuitos de imágenes, música, iconos, vídeos y sonidos".  Encontraremos multitud de páginas web de donde poder descargarlas.  

Diario de aprendizaje

Al final de cada secuencia dedicaremos de 10 a 15 minutos a reflexionar sobre lo trabajado (ya sea individualmente o en grupo), lo aprendido, las dificultades encontradas, nuestras propuestas de mejora y nuestras impresiones acerca de las actividades propuestas.

Rellenamos el documento individual "Diario de Aprendizaje 5"  (descarga en formato editable y pdf) y lo guardamos en nuestra carpeta individual.

Este diario de aprendizaje se evaluará con la rúbrica de "Diario de aprendizaje" (descarga en formato editable y pdf).

Evaluamos el proyecto

Llega el momento de realizar la evaluación final. Rellenamos los siguientes documentos donde realizamos:

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)