¿Qué evaluaremos?
El trabajo individual y el trabajo en equipo. Para ello se valorarán los distintos documentos entregados y el producto final. También se evaluará el modo en que se ha trabajado.
¿Quién evalúa?
Por un lado, seremos agentes activos del proceso de evaluación ya que tendremos que evaluar nuestro propio aprendizaje (autoevaluación) así como las tareas llevadas a cabo por los miembros de nuestro equipo y el funcionamiento del mismo (coevaluación).
Por otro lado, el profesor o profesora evaluará mediante rúbricas y documentos de evaluación nuestro diario de aprendizaje, el trabajo de equipo, los productos que se vayan generando a lo largo de las misiones y el producto final.
¿Cómo se evalúa?
Estas son las herramientas que utilizaremos para la evaluación
1. Cada alumno/a deberá completar un documento de:
- Autoevaluación del trabajo individual
- Autoevaluación del trabajo en equipo
2. La profesora utilizará para evaluar:
- La observación del trabajo en el aula
- Rúbricas de evaluación
- Rúbrica análisis de resultados y plan de acción
- Rúbrica Podcast campaña publicitaria
- Rúbrica Cartel publicitario
- Rúbrica diario de aprendizaje individual
- Documentos de evaluación:
- Trabajo individual. (Investigación y ficha de recogida)
- Trabajo en equipo
¿Cuándo se evalúa?
La evaluación estará presente a lo largo de todo el proceso:
- Al inicio:
- Evaluación de los conocimientos previos mediante una tarea de reflexión
- Durante el proceso se irán evaluando diferentes elementos:
- Diario de aprendizaje del alumnado
- Porfolio de equipo y funcionamiento del trabajo en equipo
- Los productos que se irán generando a partir de las tareas propuestas
- Al final del proceso:
- Evaluación del producto final
- Autoevaluación de la planificación, desarrollo y resultado del recurso
- Autoevaluación del alumnado