Saltar la navegación

Experiencias en las aulas EDIA de Lengua Castellana y Literatura

Los cambios digitales que han tocado de lleno el inicio del siglo XXI han transformado la forma de vida de muchas personas en el planeta. Muchos educadores son conscientes de que hoy día las personas no familiarizadas con los nuevos círculos de información y conocimiento se encuentran incluso en riesgo de exclusión social.

En este sentido, la inmediatez que posibilitan las redes y su constante actualización se hallan presentes en la vida cotidiana de nuestros adolescentes y jóvenes. Los nuevos tiempos requieren nuevos usos educativos en los que aprovechar las posibilidades que ofrecen las TIC y las redes sociales se hace prioritario, no pudiendo ser el docente actual ajeno a esta realidad y convirtiéndose en un gestor e, incluso,  un creador activo de contenidos.

 

Los Recursos Educativos Abiertos del Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) responden a esta necesidad utilizando el contacto a través de las redes como elemento motivador del alumnado y del mismo equipo de docentes. El conocimiento en red es compartido y exponencialmente creciente, de manera que los mismos profesores y estudiantes se retroalimentan mutuamente. Esta publicación surge de la necesidad de recoger algunas de las experiencias derivadas del uso de los REA EDIA de Lengua y Literatura durante el curso 18/19,

by sa

Experiencias Aulas EDIA de Lengua y Literatura 18-19

Coordinador: Leonardo Boix Tapia