Reflexión
- Duración:
- 1 sesión.
- Agrupamiento:
- individual, gran grupo.
El proceso de reflexión constituye la base del aprendizaje. Es necesario dedicar tiempo para la narración del aprendizaje, que detectemos cuáles han sido los logros alcanzados, las dificultades encontradas y compartirlas en equipo. Retomamos nuestra revisión acerca de la aplicación de lo que hemos aprendido y de cada uno de los momentos que hemos ido experimentando a lo largo de este camino.
Se proponen las siguientes cuestiones guía para la reflexión y creación de un texto escrito de la marcha de esta primera secuencia didáctica del proyecto:
- ¿Qué aspectos de la tarea te han resultado más sencillos?
- ¿Y más complejos?
- Indica lo que has aprendido a lo largo de esta tarea y que no conocías.
- Desarrolla seis aspectos que te han parecido significativos sobre las tipologías textuales. Justifica su aplicación en la vida cotidiana.
- ¿Crees que son útiles las modalidades textuales para tu vida? Justifícalo.
- Señala en qué momentos has necesitado ayuda y por qué. Padlet Sergio Mata. Aprendemos a aprender (CC BY-SA)