Relatos románticos, relatos realistas …
Estamos llegando al final de este recorrido por el siglo XIX. A lo largo de estas semanas nos hemos acercado a los escritores y escritoras de este siglo, hemos leído algunas de sus producciones, las hemos analizado y comentado, hemos conocido las incidencias más importantes de un siglo lleno de acontecimientos sociales, políticos, culturales, artísticos… en definitiva, sabemos mucho más y podemos entender mejor su manera de entender la literatura.
Pero, nos falta todavía introducirnos en su piel y escribir a su manera, en nuestro caso relatos breves, románticos o realistas. Estos relatos también formarán parte de las producciones que vamos a dejar en la cápsula del tiempo como testimonio vivo de nuestra manera de entender el siglo XIX desde el siglo en el que ahora vivimos.
Por ello, nuestro nuevo reto va a ser convertirnos en escritores y escritoras.
¡Es nuestro turno!
Antes de comenzar, revisemos bien estos objetivos. ¿Tenemos claro que significa cada uno? Al acabar la tarea debemos pensar si los hemos conseguido y qué dificultades hemos encontrado.
Además de utilizar otras herramientas de evaluación para valorar el trabajo realizado, nuestra tarea será evaluada de acuerdo con esta rúbrica de evaluación del relato (descargar documento en formato editable odt y en pdf).
Al finalizar esta tarea debemos ser capaces de:
- Planificar los elementos básicos de los textos narrativos
- Crear textos literarios narrativos de estilo romántico o realista
- Utilizar y respetar las características de este tipo de relatos
- Compartir con la comunidad educativa el trabajo realizado