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Creamos nuestras infografías

Creamos para trasmitir

Una vez recogida la información y reelaborada en cada grupo, ahora tenemos que dar forma a nuestras infografías o presentaciones. Las infografías deberán estar insertas, a su vez, en una presentación general mediante códigos QR.

Alumnos trabajando con un ordenador
Manuela Fernández. Alumnos en clase (CC BY-SA)
Herramientas digitales
  • Para la creación de infografías, podemos utilizar las plantillas que encontramos en Genially o alguna aplicación similar.
  • Para la creación de códigos QR, podemos usar la herramienta UNITAG que nos permite crearlos sin tener que darnos de alta.
  • Para subir los trabajos finales a un entorno colaborativo, podemos usar Padlet.
Orientaciones para elaborar la presentación de diapositivas

Ponemos en común las plantillas de recogida de la información escrita y gráfica siguiendo estas pautas:

  • Leemos despacio la información escrita. Si no entendemos alguna palabra, la consultamos en el diccionario, buscando el significado de esa palabra según el contexto.
  • Señalamos las ideas más importantes. Al lado de cada párrafo, señalamos la idea principal de ese párrafo con una palabra o una frase corta.
  • Las ideas y apartados que no se repiten en los textos, las subrayamos con otro color.
  • Hacemos un esquema con los apartados e ideas principales que aparecen en los diferentes textos.
  • Debemos pensar en el número de diapositivas. Es conveniente que en cada diapositiva expresemos una idea y poco texto (al hacer la exposición oral daremos más información a nuestros compañeros). En cambio, es importante que cada diapositiva sea muy visual: incorporando imágenes, gráficos, vídeo…
Criterios de corrección y evaluación.

1. Redacción correcta de la información seleccionada.
2. Buena expresión escrita (ortografía...)
3. Vocabulario y expresión adecuada y personal ( no copia y pega).
4. Estructura coherente y ordenada.
5. Buena organización del desarrollo del contenido, que contenga todos los aspectos esenciales para comprender la importancia de su figura (para el tema de las mujeres)
6. Buena presentación (tipo de letra,, justificado, transiciones...).
7. Inclusión de Webgrafía, no solo de la información sino también de las imágenes, cada imagen con su fuente.
8. Conclusión sobre la importancia de la   investigación realizada para el tema que estamos tratando. 9. Vamos a usar infografías para las presentaciones.

El trabajo deberá contener tanto imágenes y/o vídeos como fragmentos de obras.

Rúbricas de evaluación

Rúbrica para evaluar la infografía. Podemos descargarla en formato editable o en formato PDF.

rúbrica

Rúbrica para evaluar la presentación. Podemos descargarla en formato editable o en formato PDF.

rúbrica