Saltar la navegación

- Ficha técnica y descarga -

Ficha técnica

Título

Somos escritores... ¡Por primera vez!

Materia

Lengua Castellana

Curso

Primer Ciclo de Educación Primaria

Reto o desafío

Aprender a escribir un texto narrativo (cuento)

Descripción

Recurso educativo abierto (REA) que tiene como objetivo desglosar los pasos, para el alumnado y el profesorado, cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario. La tarea central de la secuencia consiste en la elaboración de un texto narrativo de forma individual. Comenzaremos por el análisis de textos de calidad para lanzarnos de lleno a la elaboración de un primer borrador. Antes de su revisión haremos un pequeño paréntesis para crear en gran grupo un texto colectivo, consiguiendo así concluir una serie de normas de interés para aplicar en la posterior revisión de nuestros trabajos individuales.

Temporalización

15 sesiones

Descargar el fichero fuente

Este recurso tiene licencia CC BY-SA, por lo se puede utilizar, descargar, modificar y adaptar sin ningún problema, siempre que se reconozca la autoría del mismo y, en caso de modificarlo y publicar una nueva versión, se licencie con la misma licencia CC BY-SA.

Para reconocer la autoría de recurso se puede utilizar el siguiente texto:

Este material es una adaptación del recurso original "Somos escritores... ¡por primera vez!" del Proyecto EDIA de Cedec.

A continuación ofrecemos el archivo fuente (recurso original) para realizar las modificaciones necesarias con eXeLearning, herramienta de autor gratuita y disponible para cualquier sistema operativo.

Créditos

Recurso Interdisciplinar. Educación Infantil.
Autores: Mª Teresa Neira González y Pablo Nimo Liboreiro.
Recurso adaptado a partir de la obra de Aíovai Educación para Xunta de Galicia.

NIPO (web): 847-19-122-0; ISSN (web): 2695-4192; DOI (web): 10.4438/2695-4192_PE_2019_847-19-122-0; NIPO (formato elp): 847-19-138-5; NIPO (formato ePub): 847-19-137-X; NIPO (formato en línea): 847-19-136-4; DOI (formato ePub): 10.4438/2695-4192_PEePub5_2019_847-19-137-X