Saltar la navegación

Misión 4: Paseando por vuestras tierras

No, querido amigo, el viaje no ha sido muy fatigoso. Además ansiaba ver vuestro feudo. Pero no os preocupéis por este anciano y demos una ronda. Ejercitar las piernas no me vendrá nada mal y de paso podremos platicar sobre las cuestiones fundamentales referentes a la organización de vuestras tierras.

feudo medieval
Wikipedia. Septiembre. Duque de Berry (CC BY-SA)

La principal fuente de ingresos es la tierra. Así que dependéis de ella. Es lo que los sabios llaman economía autárquica. Echádle un vistazo al libro: Mi tierra es mi tesoro. Gracias a él podréis diferenciar los tipos de tierras y los recursos naturales que ofrecen cada una de ellas.

Misión

1. Construímos una maqueta donde marcamos las partes de un feudo (100 puntos de linaje).

2. Ahora que conocemos las partes de un feudo, profundizaremos en la descripción de casa una de ellas. Descargamos y respondemos a las preguntas del texto sobre El feudo señorial (descargar documento en formato editable odt y en pdf), (máximo 20 puntos de linaje).

Recompensa

Los alumnos que entregen la maqueta del feudo (esto podría ser un primer trabajo cooperativo en función de la dificultad que queramos dar a esta actividad) reciben un castillo como recompensa.

Ayuda al profesorado

Duración:
10:00 minutos

Para representar los castillos en Ídolos de Acero hemos utilizado chinchetas con bandera. Entregamos al alumnado que realice esta tarea una chincheta para que la coloque en el feudo asignado.  Inmediatamente debe apuntar el nombre de su feudo en su ficha de personaje (apartado "territorios")

Tras 4 misiones completadas el alumnado entiende la mécanica asociada a las misiones y entrega de actividades. Podemos leer el resto de misiones en clase para resolver dudas. A partir de este momento, los alumnos harán la entrega de actividades de una forma autónoma y sin la dirección del profesorado.  Es importante dejar bien claro que acumular puntos de linajes les permitirá ascender en la escala social. Sería interesante volver a explicar el ascenso social.

Continuamos con el apartado Turnos.