Saltar la navegación

Misión 5: De privilegios

Aquellos que veis allí, son campesinos. No son de nuestra condición. Y es que Dios creo el mundo y a unos les dio la capacidad de gobernar y a otros la capacidad de trabajar. Ellos trabajan para que nosotros gobernemos sin preocupación. Ellos no poseen intelecto, míralos se mueve, caminan, comen como bestias, nosotros sí.

Dios ha establecido este orden desde los principios de la creación e intalterable debe permanecer por los tiempos de los tiempos.  Lo natural, si es que estás pensado en fundar una familia, es que contraigas matrimonio con la hija de un señor feudal. Prácticamente es un pacto entre familias y te servirá para posicionarte en la escala social.

Clérigo, caballero y campesino
Wikipedia. Clérigo, caballero y campesino (CC BY-SA)

Cuando tengas hijos no olvides que uno de ellos debe seguir vuestros pasos como dueño y señor del feudo, mientras que otro habrá de iniciarse en el servicio a Dios. Así tendrás un pie en el cielo y otro en la tierra. 

Misión

Buscamos información en Internet y redactamos un diario sobre la vida de un campesino en la Edad Media (70 puntos de linaje) sin olvidar tratar los siguientes puntos:

  • Infancia.
  • Actividades diarios.
  • Indumentaria.
  • Alimentación.
  • Vida en la aldea.

Ayuda para el profesorado

A la hora de corregir este diario, debemos que debe ser un reflejo de una toma de conciencia con respecto al papel del siervo. Es importante incluir un encuentro con el señor feudal.

Esta tarea se evaluará con la rúbrica para evaluar el diario de un personaje medieval (descargar documento en formato editable odt y en pdf)

Rúbrica de evaluación