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Prospecto

Bienvenidos a Ídolos de Acero y gracias por elegir este proyecto. Antes de comenzar con esta gamificación me gustaría explicaros cómo está desarrollado este Recurso de Educativo Abierto para que podáis orientaros mejor en él y disfrutarlo al máximo.

Ídolos de Acero está dividio en tres partes fundamentales:

  1. Normas: sirven para explicar al alumnado las normas y reglas de esta gamificación. Es fundamental que se expliquen en clase y se resuelvan las dudas.
  2. Misiones: A través de una historia el alumnado debe realizar una serie de retos (asociadas a los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje) y recibirán una serie de recompensas (Puntos de Linaje y premios). En cada apartado de misiones hay una ayuda con la preparación, leerla antes de explicársela a los alumnos.
  3. Turnos: Ídolos de Acero incluye un juego de mesa por turnos. En este apartado se explican cómo son esos turnos.

En cada apartado hay una ayuda al profesorado a modo de libro-guía que os dirigirá paso a paso. Leed siempre este apartado antes de trabajar con vuestro alumnado.

Para aprender a jugar a Ídolos de Acero con nuestros alumnos, basta seguir el orden de lectura propuesto en cada apartado de ´ayuda para el profesorado´.

Empezad ahora por las normas.

 

         

Ayuda para el profesorado

El objetivo en Ídolos de Acero  es obtener la corona. Para ello los alumnos deben realizar una serie de misiones y actuaciones sobre un tablero de juego; estas misiones les permitá adquirir los puntos de linajes necesario para alcanzar el estatus real.

Jesús Martín Cardoso para Cedec. Ídolos de Acero. Normas (CC BY-SA)

Ídolos de Acero se juega por turnos y cada turno tiene 6 fases. Cuando terminamos un turnos debemos pasar al narrador y leer qué acontece en el siguiente turno.  En el vídeo inicial podemos comprender las normas del juego.