El currículo y la Inspección Educativa
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CrEv21
Peso21
CE1
CrEv22
Peso22
Peso1
CE2
Peso2
CrEvxx
Pesoxx
CrEvyy
Pesoyy
ProEv1
ProEv2
SAP1
SAP2
SB2
SB1
Libro
Recurso
Libro
Recurso
Act. Ext.
o Compl.
Act. Ext.
o Compl.
AREA1
AREA2
CE1
CE2
CrEv1
CrEv2
Artículo 39-54-56. Programaciones didácticas
...
2. Anualmente, al inicio del curso escolar, se establecerán los criterios para la elaboración, seguimiento
y evaluación de las programaciones didácticas, que deberán incluir los siguientes apartados:
• Las competencias específicas de cada materia o ámbito.
• La distribución temporal de los saberes básicos.
• Los criterios de evaluación y su contribución a la evaluación de cada competencia específica.
• Propuesta de situaciones de aprendizaje y metodología didáctica que se va a aplicar en las mismas.
• Los procedimientos e instrumentos de evaluación del alumnado.
• La organización y calendario para el desarrollo de los planes de recuperación de los alumnos con
materias pendientes de cursos anteriores.
• El procedimiento para la adopción de medidas de atención a la diversidad.
• La selección de materiales y otros recursos didácticos.
• Las actividades complementarias desarrolladas dentro de cada materia.
CCL
STEM
DO1
DO2
PERFIL DE SALIDA
Y CURRÍCULO
Rúbricas / Escalas de valoración
Listas de control
Valoración numérica
Act. 1
Act. 2
InsEv1
InsEv2
SAP1
SAP2
SB3
SB4
EVALUACIÓN POR
COMPETENCIAS
PROGRAMACIÓN
DIDÁCTICA
CURRÍCULO Y
PERFIL DE SALIDA
CUADERNO
DOCENTE
PROGRAMACIÓN
DIDÁCTICA (materia)
Articulado
Anexo II
Atención a la diversidad
Formación del profesorado
Servicio de Ordenación Académica
Currículo
Decretos
Inspección educativa
Dirección General de Innovación Educativa
Evaluación
Equipos docentes
por
especialidades
¿IMPLICACIONES PARA LOS DOCENTES?
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- Cambio de paradigma.
- Utilizar los criterios de evaluación al aplicar
los procedimientos de evaluación.
- Recoger calificaciones en función de las
competencias específicas.
- Almacenar de manera conjunta las califi-
caciones para poder calcular el
grado de adquisición de las CC.
¿IMPLICACIONES PARA LA INSPECCIÓN?
- Comprensión profunda de la evaluación.
- Estudio de las formas en las que se
puede llevar a cabo la evaluación.
- Proponer una herramienta informática
que permita la realización de PDs
y que permita la recogida de cali-
ficaciones competenciales.
- Asesoramiento a los centros.
1.- Implicaciones para los docentes
2.- Implicaciones para la Inspección
3.- Análisis de la normativa y solución propuesta
3.1.- Estructura de la programación didáctica
3.2.- Estructura del cuaderno docente
Jornadas nacionales
sobre el modelo curricular,
competencial e inclusivo
3 y 4 de noviembre de 2022
Paraninfo, Campus de Cuenca de la UCLM
Programaciones didácticas y
evaluación por competencias
SB1
SB2
CUADERNO
DOCENTE
El currículo y la Inspección Educativa
1
Título
Título
Título
Título
Título
Elementos programados
PS y Currículo
CC y Ds
Áreas
CEs
CE-D
CEv
Prog1
Prog2
Prog3
Recursos
PesoCE
PesoCEv
SBs
SB-Recursos
SAPs
Proced. Ev.
PesoCEvxx
Cuaderno
C-SBs
C-SAPs
C-Acts
InsEv
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