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Estrategias metodológicas

Estrategias metodológicas

La presente situación de aprendizaje combina metodologías muy variadas, desde la búsqueda, extracción y elaboración de la información hasta la identificación de fósiles, pasando por el estudio de datos geoquímicos. Se trata de una situación de aprendizaje en la que el alumnado debe trabajar con bastante información en el aula, ya sea estudiándola, buscando y seleccionando o elaborando y adaptando a un formato. Se pretende que en esta situación de aprendizaje el alumnado aprenda a trabajar de forma autónoma y compruebe cómo es capaz de aprender por su propia cuenta.

El docente adoptará un papel de guía y facilitador durante la situación de aprendizaje, realizando explicaciones de algunos de los conceptos más complejos, pero apartándose para que sea el propio alumnado el que trabaje para llevar a cabo su propio aprendizaje el resto del tiempo.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia