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Evaluación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

Se evaluarán los siguientes elementos:

  • Representaciones y cálculos de la primera sesión (observación directa mediante rúbrica).
  • Problemas de datación absoluta de la segunda sesión (observación directa mediante rúbrica).
  • Elaboración de la hoja de información de la tercera sesión (observación directa mediante rúbrica).
  • Identificación de fósiles de la tercera sesión (observación directa mediante rúbrica).
  • Estudio de la curva de la cuarta sesión (observación directa mediante rúbrica).
  • Investigación de la cuarta sesión (observación directa mediante rúbrica).
  • Tríptico de la quinta sesión (rúbrica).
  • Línea del tiempo de la quinta sesión (rúbrica).

Herramientas e instrumentos de evaluación

  • Observación directa del desempeño de los estudiantes durante las sesiones de trabajo.
  • Interacciones con los estudiantes y seguimiento de las indicaciones dadas para la mejora del rendimiento o desempeño durante las sesiones.
  • Calidad de las tareas realizadas, según las rúbricas de evaluación que las acompañan, así como adecuación a las exigencias y pautas dadas para su realización.

Todas las actividades e instrumentos de evaluación están incluidas en la situación de aprendizaje y contextualizadas en el escenario y la secuenciación diseñada.

Evaluación de la situación de aprendizaje

Evaluación del diseño

  • Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de las competencias específicas.
  • Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados.
  • Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado. 
  • Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Evaluación de la implementación

  • Grado de cumplimiento de la temporalización. 
  • Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula. 
  • Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
  • Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.

Propuestas de mejora

  • Para el diseño de la situación de aprendizaje.
  • Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia