Saltar la navegación

Mesa redonda

Compartiendo opiniones

Tras haber visto los vídeos y escuchado los distintos puntos de vista de sus protagonistas es probable que te hayas formado una opinión con respecto a este tema, incluso es probable que ya tuvieras una antes de esta sesión. Ahora vamos a poner en común las opiniones de toda la clase respecto al tema.

Recuerda siempre las siguientes normas al poner opiniones en común:

  • Respeta al resto mientras ofrece su opinión.
  • Espera a que los demás terminen de hablar antes de ofrecer una respuesta.
  • No todo el mundo debe opinar como tú, cada persona es libre de tener sus propias opiniones.

Recuerda que no es un debate, de momento solamente estamos poniendo nuestras opiniones en común.

Mesa redonda

Duración:
20:00
Tipo de trabajo:
individual

Es hora de que intentes ordenar tus ideas en un papel. A esta parte se le dedicarán 5 minutos.

Comparte tus ideas con el resto del grupo, respetando siempre el orden que el profesor o profesora proponga.

Cuando todo el mundo haya compartido su opinión, en una segunda ronda, responde a alguna de las opiniones de tus compañeros. Tu respuesta puede ser a favor (proporcionando más información a su argumento) o en contra (proporcionando argumentos en contra), pero siempre deberá ser expresada de forma respetuosa.

El docente tomará nota de las intervenciones y las tendrá en consideración para la evaluación en la situación de aprendizaje.

Rúbrica para evaluar la participación del alumnado en la mesa redonda

Evaluación de la mesa redonda
 ExcelenteSuperadoNo superado
Presentación de ideas y opiniones (C1.3)El alumno aporta varias ideas y opiniones relevantes y bien argumentadas sobre el tema y las desarrolla con un buen nivel.El alumno aporta varias ideas y opiniones relevantes y bien argumentadas sobre el tema parcialmente desarrollados.No presenta ninguna idea ni opinión, están mal argumentadas o se limita a hacer comentarios incongruentes ante las ideas de sus compañeros.
Contraargumentación (C1.3)La respuesta del alumno se relaciona con la de su compañero, se desarrolla adecuadamente y se ofrecen contraejemplos pertinentes.La respuesta del alumno se relaciona con la de su compañero y se desarrolla adecuadamente.La respuesta del alumno no guarda relación con las ideas y opiniones de su compañero.
Respeto general (C1.3)El alumno respeta los turnos y el orden durante toda la mesa redonda.El alumno respeta los turnos y el orden casi todo el tiempo, pero tiene algún desliz.El alumno es completamente irrespetuoso con los turnos y con sus compañeros.
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia