Saltar la navegación

Quinta sesión: realizamos la presentación

Tarea

Duración:
06:00 (por grupo)
Modo de trabajo:
en grupo

En esta sesión cada grupo presentará frente al resto el trabajo elaborado.

Es muy recomendable que utilices la rúbrica para preparar la presentación. De este modo podrás conocer qué se va a evaluar y centrar tus esfuerzos en preparar y optimizar dichos aspectos.

Además, el resto de tus compañeros o tu profesora o profesor podrán formular preguntas al finalizar y debes estar preparado para responderlas. Esto es también parte de la presentación.

Rúbrica para la evaluación de la exposición oral

Evaluación de la exposición oral
 ExcelenteSuperadoNo superado
Vocabulario (C1.2)Usa vocabulario apropiado a la tarea, incluyendo los términos técnicos relacionados con la misma.Usa vocabulario apropiado a la tarea, incluyendo los términos técnicos relacionados con la misma aunque con algún olvido o desliz.El vocabulario utilizado no es el adecuado. En muchas ocasiones (más de 6) olvida o confunde algún término.
Lectura de la presentación (C1.2)El estudiante no lee o apenas sí lee la presentación en algún momento.El estudiante tiene que leer en varias ocasiones la presentación porque se pierde.El estudiante se limita a leer la presentación.
Ajuste al tiempo (C1.2)Se ajusta perfectamente al tiempo establecido para la presentación.Se desvía 1 minuto por encima o por debajo del tiempo establecido.Se desvía 3 o más minutos por encima o por debajo del tiempo establecido.
Comprensión (C1.2)Demuestra un completo entendimiento del tema que expone. Responde con precisión a las preguntas planteadas.Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. Responde correctamente a las preguntas planteadas.No parece entender muy bien el tema que expone. No es capaz de responder a las preguntas planteadas.
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Lista de cotejo para la coevaluación por parte del alumnado

Coevaluación de las presentaciones con diapositivas
 No
Información básica sobre el recurso
Usos del recurso
Obtención
Forma de extracción
Procesado
Cómo llega al consumidor
Necesidad e importancia de su consumo y aprovechamiento responsable
Principales productores mundiales
Localización de los principales países productores
Producción en España (actual o pasada)
Localización de los principales yacimientos y explotaciones en España
Recursos y reservas en España
Datos básicos (empresa explotadora, nombre, etc.)
Partes de la explotación
Evolución de la explotación: pasado, presente y futuro
Plan de recuperación ambiental
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia