Productos evaluables
- Fase I: tabla para recogida de datos.
- Fases II y III: informe científico y póster para la exposición oral.
Técnicas e instrumentos de evaluación
- Observación directa del desempeño de los estudiantes, en cada uno de sus equipos, durante las sesiones de trabajo.
- Instrumentos de evaluación.
- Rúbrica de evaluación para la elaboración de tablas de recogida de datos.
- Rúbrica para evaluar la exposición oral.
- Rúbrica para evaluar el informe científico.
- Rúbrica de evaluación de habilidades científicas.
Evaluación del diseño
- Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de las competencias específicas.
- Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados.
- Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado.
- Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.
Evaluación de la implementación
- Grado de cumplimiento de la temporalización.
- Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula.
- Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
- Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.
Propuestas de mejora
- Para el diseño de la situación de aprendizaje.
- Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.