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Evaluación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

El diario de aprendizaje (la libreta de laboratorio) nos permitirá llevar un seguimiento de la evolución del aprendizaje en cada una de las experiencias que realicemos con el alumnado.

El producto final de la miniferia, póster y exposición oral, será evaluados por los compañeros y compañeras y el profesorado con diferentes rúbricas.

Técnicas e instrumentos de evaluación

  • Observación directa del desempeño de los estudiantes, en cada uno de sus equipos, durante las sesiones de trabajo.
    • Cuaderno del profesor para anotar las evidencias de la evaluación.
  • Diario de aprendizaje (libreta de laboratorio).
  • Instrumentos de evaluación para la miniferia.
    • Rúbrica de evaluación entre pares.
    • Rúbrica para evaluar exposición oral.
    • Rúbrica para evaluar trabajo de investigación.

Evaluación de la situación de aprendizaje

Evaluación del diseño

  • Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de la competencias específicas. 
  • Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados. 
  • Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado. 
  • Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Evaluación de la implementación

  • Grado de cumplimiento de la temporalización. 
  • Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula. 
  • Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
  • Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.

Propuestas de mejora

  • Para el diseño de la situación de aprendizaje.
  • Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia