Los aprendizajes de esta propuesta giran en torno a la labor musical de mujeres compositoras a lo largo de la historia. Además del reconocimiento de los rasgos estilísticos de sus creaciones musicales, vinculadas al contexto sociocultural de una época, el alumnado investigará, utilizando y valorando la fiabilidad de fuentes diversas, y experimentará con una de las creaciones musicales de la compositora Germaine Tailleferre (1892-1983).
La interpretación realizada se utilizará como sintonía de varios programas de entrevistas, grabados en vídeo y editados por el alumnado, en los que tendrá que reelaborar la información y aplicar los aprendizajes adquiridos, representando a las mujeres compositoras y potenciando, de esta forma, la vivencia musical activa a la vez que se difunde su labor. Así, se fomentará la igualdad de género —uno de los objetivos para el desarrollo sostenible marcado por las Naciones Unidas— y se potenciará la adquisición de compromisos ante situaciones de inequidad, también en el ámbito musical, como uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse el alumnado como ciudadano del siglo XXI.