Datos identificativos
Título: Repasando la fisiología de nuestros órganos y sistemas a través de la sangre.
Etapa: Secundaria.
Materia: Biología y Geología.
Curso: Tercero.
Vinculación con otras materias
Se podrían implicar otras materias como Física y Química.
Descripción e intenciones de los aprendizajes
Al tratar la composición de la sangre desde una visión holística, queda clara la interacción entre los distintos sistemas de órganos que conforman el cuerpo humano y la importancia de su correcto funcionamiento al enfrentarnos a casos prácticos concretos. Esto propiciará el desarrollo del sentido de la responsabilidad para adoptar hábitos de vida saludables.
Al realizar la búsqueda de información, el alumnado desarrollará las destrezas básicas en la utilización de fuentes de información.
A su vez, se trabajará la comprensión y expresión, tanto oral como escrita, a través de las actividades planteadas durante las sesiones, así como el uso de la terminología científica apropiada.
Temporalización y relación con la programación
Se proponen cuatro sesiones para completar la situación de aprendizaje propuesta. La primera, de búsqueda de información y publicación en la pizarra digital colaborativa; la segunda y tercera sesiones, para las exposiciones en clase; y la cuarta, para la realización de los casos prácticos propuestos.