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Evaluación

Se evaluarán los siguientes productos de aprendizaje:

  • Diario de aprendizaje.
  • Portafolio.
  • Informes escritos.
  • Póster/Maqueta.
  • Exposiciones orales.

Diario de aprendizaje

En nuestro diario de aprendizaje individual haremos una entrada para cada una de las seis secciones. En cada entrada deberemos hacer un resumen de los principales puntos tratados en la sección, junto con las actividades que se piden.
Siempre que terminemos una sección, tendremos que hacer una reflexión de nuestro proceso de aprendizaje; lo que hemos aprendido, dificultades, logros, nivel de participación, funcionamiento del equipo, etc. Para guiaros en este proceso deberéis responder al siguiente cuestionario de autoevaluación. Este cuestionario será enviado de forma individual al profesor o profesora.

Cuestionario de autoevaluación

  1. ¿Cómo me siento en mi grupo?
  2. ¿Estamos trabajando todos por igual?
  3. ¿Cuál es mi nivel de implicación en las tareas, del uno al diez?
  4. ¿Estoy entregando las tareas a tiempo?
  5. ¿Qué actividades me resultaron más fáciles? ¿Y más difíciles?
  6. ¿Hay algo que haya aprendido, que no sabía y me ha sorprendido? ¿El qué?
  7. ¿Las actividades me han ayudado a entender mejor algún concepto? ¿Cuál o cuáles?
  8. ¿Hay algo que no he terminado de entender? ¿Qué es?
  9. ¿Lo que he aprendido puede tener alguna relación con mi vida? Argumenta tu respuesta.

Rúbrica para evaluar el diario de aprendizaje

Evaluación del diario de aprendizaje
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
ContenidoContiene todas las tareas que se han ido realizando a lo largo del proyecto.Faltan una o dos tareas del proyecto.Faltan tres o cuatro tareas del proyecto.Faltan más de cuatro tareas del proyecto.
OrdenTodas las tareas están ordenadas cronológicamente de manera adecuada y van acompañadas de un título adecuado.La mayor parte de las tareas están ordenadas cronológicamente y van acompañadas de un título adecuado.Hay bastantes tareas que no están ordenadas cronológicamente y/o no están acompañadas de título o este es inadecuado.La secuenciación de la mayor parte de las tareas es incorrecta y/o no aparecen títulos adecuados.
LimpiezaLa presentación está muy cuidada: letra legible, márgenes correctos, ausencia de tachones…En general, se ha cuidado la presentación: letra legible, márgenes correctos, ausencia de tachones…No se ha mostrado demasiado interés por la presentación: letra no demasiado legible, márgenes incorrectos, presencia de tachones…La presentación está bastante descuidada (letra ilegible, márgenes incorrectos, presencia abundante de tachones…).
Corrección lingüísticaNo aparecen errores ortográficos, morfosintácticos ni semánticos.Aparecen uno o dos errores ortográficos, morfosintácticos o semánticos.Aparecen tres o cuatro errores ortográficos, morfosintácticos o semánticos.Aparecen más de cuatro errores ortográficos, morfosintácticos o semánticos.

CEDEC. Evaluación del diario de aprendizaje (CC BY-SA)

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Rúbrica para evaluar el portafolio

Evaluación del portafolio personal
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
OrganizaciónClasifica y archiva todas las tareas relacionadas con los contenidos propuestos.Clasifica y archiva la mayoría de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos.Clasifica y archiva algunas de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos.No clasifica ni archiva ninguna de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos.
Orden y limpiezaTodos los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto a limpieza y orden.La mayoría de los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto a limpieza y orden.Solo algunos trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto a limpieza y orden.Ninguno de los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto a limpieza y orden.
PresentaciónLa presentación del portafolio es creativa y original.La presentación del portafolio es normal y adecuada.La presentación del portafolio, aunque es creativa, no es adecuada.La presentación del portafolio es muy sencilla y poco original.
Evidencias de aprendizajeEl alumno evidencia todos los logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.El alumno evidencia la mayoría de logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.El alumno evidencia algunos logros en el proceso y en los contenidos demostrando algún esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.El alumno no evidencia ningún logro en el proceso y ni en los contenidos no demostrando esfuerzo, ni calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.
ContenidosLas ideas expresadas están perfectamente organizadas de forma clara siguiendo un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.Las ideas expresadas están en general bien organizadas de forma clara siguiendo un orden lógico con coherencia y cohesión.Las ideas expresadas no están suficientemente organizadas de forma clara y no siguen un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.Las ideas expresadas están mal organizadas y no siguen un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.

CEDEC. Evaluación del portafolio personal (CC BY-SA)

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Lista de cotejo para evaluar el glosario

Evaluación del glosario
 No
1. Presenta la mayoría de los términos desconocidos de la sección.
2. Las definiciones se corresponden con los términos.
3. Tiene una presentación cuidada.
4. Cita las fuentes.
5. Indica algún ejemplo.
6. Todos los integrantes del grupo han participado por igual en su elaboración.
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