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Evaluación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

Serán evaluadas las sesiones 1, 2, 3, 5 y 6.

En la primera y segunda sesión, se plantea la realización de dos mapas mentales, uno sobre la clasificación del orden Primates y otro sobre la línea evolutiva humana. El primero se realizará en el centro escolar para que el docente pueda guiar la actividad y, una vez que el alumnado sepa manejar la herramienta digital empleada para ello, se propone en la siguiente sesión la realización de un nuevo mapa mental, esta vez en casa.

En la tercera sesión, se facilita un texto de divulgación científica y una serie de preguntas sobre el mismo y algunos conceptos trabajados en clase.

En la quinta sesión, el alumnado completará una tabla con la información obtenida durante la visita virtual por el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

En la sexta sesión, el alumnado participará en la realización de una pizarra digital colaborativa sobre los temas tratados durante todas las sesiones y se favorecerá la participación a través de una serie de preguntas planteadas que permiten analizar la evolución humana a la luz de la evolución.

Herramientas e instrumentos de evaluación

  • Para las actividades planteadas en la primera, segunda y última sesión se empleará el sistema de rúbrica.
  • Para las actividades planteadas en la tercera y quinta sesión se emplearán pruebas objetivas.

Todas las actividades e instrumentos de evaluación están incluidas en la situación de aprendizaje y contextualizadas en el escenario y la secuenciación diseñada.

Evaluación de la situación de aprendizaje

Evaluación del diseño

  • Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de la competencias específicas.
  • Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados.
  • Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado.
  • Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Evaluación de la implementación

  • Grado de cumplimiento de la temporalización.
  • Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula.
  • Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
  • Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.

Propuestas de mejora

  • Para el diseño de la situación de aprendizaje.
  • Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia