Saltar la navegación

Datos identificativos

 
  • Título: Una escuela con memoria. ¿Cómo dignificar a las víctimas de conflictos y situaciones dramáticas? 
  • Etapa: ESO
  • Ciclo/Curso: 4.º
  • Área/Materia/Ámbito: Geografía e Historia
  • Vinculación con otras materias: Vinculable con Lengua Castellana y Literatura (y en su caso, Lengua Cooficial y Literatura), Educación en Valores Cívicos y Éticos (si figura en 4.º curso) y, en función de la opción curricular del alumnado, con las materias de Digitalización, Expresión Artística o Música. 
  • Descripción y finalidad de los aprendizajes: La materia de Geografía e Historia facilita la comprensión de la sociedad actual y de sus problemas analizando cómo se fue configurando y los cambios y continuidades que ha experimentado. En esta situación de aprendizaje se propone una indagación sobre cómo se ha dignificado y reparado a las víctimas de conflictos y situaciones traumáticas del pasado en distintas áreas geográficas. A partir del análisis de esas experiencias, y de los hechos ocurridos en la Guerra Civil y la dictadura franquista, se propone que el alumnado resuelva el problema de la dignificación y reparación de las víctimas de tales hechos. 
  • Temporalización: 9 sesiones

KARDIA DICE OS DAMOS LA BIENVENIDA

Es un placer poder compartir este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia