Saltar la navegación

Datos identificativos

 
  • Título: Cuidar a quien lo necesita:
    ¿Cómo se ha afrontado en el pasado y se afronta en el presente el cuidado de las personas en situación de dependencia?  
  • Etapa: ESO
  • Ciclo/Curso: 3.º
  • Área/Materia/Ámbito: Geografía e Historia
  • Vinculación con otras materias: Vinculable con Lengua Castellana y Literatura Castellana (y en su caso, la cooficial). 
  • Descripción y finalidad de los aprendizajes: Se propone una situación de aprendizaje basada en el aprendizaje-servicio en la comunidad de referencia del centro educativo. Se analiza la vida en familia desde el siglo XVIII hasta la actualidad en relación con (1) los cuidados para atender situaciones de dependencia, y (2) las ocupaciones y responsabilidades relacionadas con el trabajo, las tareas domésticas, los cuidados de los niños y ancianos, la educación, la esperanza de vida, la alimentación y la salud. La historia y la geografía facilitan aquí la comprensión de la sociedad actual y de sus problemas; una comprensión que debe servir para llevar a cabo una intervención concreta y socialmente útil. 
  • Temporalización: 10 sesiones

KARDIA DICE OS DAMOS LA BIENVENIDA

Es un placer poder compartir este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia