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Análisis de la ruta

Cada equipo presenta una de las tareas de la ruta matemática, exponiendo la resolución de cada una de las actividades de la tarea.

El resto de los grupos aportan maneras diferentes de resolución si las hubiere y se consultan posibles dudas.

La evaluación se focalizará en la exposición, utilizando una rúbrica, y en la participación del resto de la clase en la exposición del grupo, utilizando una escala de valoración.

Escala de valoración

Anexo 3. Escala de valoración Ruta Matemática
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Utiliza las herramientas tecnológicas adecuadas a cada situación. (CE 1.2) (4) (3) (2) (1)
Obtiene soluciones a las situaciones planteadas. (CE 1.3) (4) (3) (2) (1)
Organiza los datos facilitando su interpretación computacional. (CE 4.1) (4) (3) (2) (1)
Descompone los problemas en partes más simples.(CE 4.1) (4) (3) (2) (1)
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Rúbrica. Presentación Ruta matemática

Anexo 4. Rúbrica. Presentación Ruta matemática
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Comprensión del problema (CE 1.1)Analizan, reconocen e interpretan perfectamente los datos, identificando con certeza lo que se busca y demostrando una absoluta comprensión del problema. (4)Analizan, reconocen e interpretan los datos, identificando con claridad lo que se busca y demostrando una alta comprensión del problema. (3)Exponen los datos e interpretan la relación entre los mismos, demostrando una comprensión elemental del problema. (2)No exponen los datos, sus relaciones ni el contexto del problema, mostrando poca comprensión del mismo. (1)
Estrategia (CE 1.2)Siempre utilizan estrategias heurísticas efectivas y eficientes, construyendo modelos matemáticos sencillos con la información sobre lo que significa cada letra o número. (4)Acostumbran a usar estrategias heurísticas efectivas y eficientes, con modelos matemáticos sin la información sobre lo que significa cada letra o número. (3)Algunas veces usan una estrategia heurística eficiente, pero falta firmeza y claridad. (2)En contadas ocasiones exponen una estrategia heurística eficiente. Se detecta incoherencia. (1)
Planteamiento razonado (CE 1.2)Detallan los pasos seguidos, relacionando y aplicando en grado óptimo los conceptos matemáticos necesarios. (4)Detallan los pasos seguidos y aplican correctamente los conceptos matemáticos necesarios. (3)Detallan los pasos seguidos y muestran un aceptable conocimiento de los conceptos matemáticos. (2)No detallan los pasos seguidos y se aprecia desconocimiento en los conceptos matemáticos necesarios. (1)
Ejecución técnica (CE 8.2)Identifican fórmulas aplicables, utilizan adecuada y rigurosamente el lenguaje matemático, realizan cálculos correctos y tienen en cuenta las unidades de medida. (4)Identifican fórmulas aplicables, utilizan adecuadamente el lenguaje matemático y realizan cálculos correctos, pero no tienen en cuenta las unidades de medida. (3)Identifican fórmulas aplicables, usan de manera aceptable el lenguaje matemático y cometen errores leves. (2)No exponen fórmulas aplicables, no usan lenguaje matemático y cometen bastantes errores de cálculo. (1)
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Escala de valoración. Resultado ruta matemática

Anexo 5. Escala de valoración de la participación
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Argumentaciones matemáticas pertinentes y fundamentadas. (CE 8.1) (4) (3) (2) (1)
Iniciativa y creatividad matemática durante la participación. (CE 9.2) (4) (3) (2) (1)
Interés en la discusión en clase. (CE 9.2) (4) (3) (2) (1)
Atención y buena disposición hacia las opiniones de los demás (CE 9.2) (4) (3) (2) (1)
Participación en la discusión sobre las tareas. (CE 10.2) (4) (3) (2) (1)
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