Saltar la navegación

Secuencia competencial

¿Te habías parado a pensar en la cantidad de matemáticas que existen a nuestro alrededor? 

A lo largo de esta situación de aprendizaje veremos cómo las matemáticas se encuentran en nuestro entorno y además nos ayudan a mejorarlo. 

Para desarrollar esta situación de aprendizaje vamos a trabajar en grupo y realizaremos las siguientes actividades:

Yincana matemática

Un paseo por nuestro centro o cerca de él nos permitirá ver las matemáticas que hay en elementos tan cotidianos como rampas, el patio del colegio, los grifos de los baños, el aparcamiento o el aparcamiento para bicicletas.

Rampas accesibles

Icono de una rampa
smalllikeart. Rampa (Licencia Flaticon)

Espacios

Icono de un grupo
Personas iconos
 (Licencia Flaticon)

Consumo

Icono del mundo con un grifo de agua
Triangle Squad. Ahorrar agua (Licencia Flaticon)

Aparcamiento
bicicletas

Icono de estacionamiento de bicicletas
Estacionamiento de bicicletas (Licencia Flaticon)

Plazas personas movilidad reducida

Icono de estacionamiento para personas de movilidad reducida
Estacionamiento de coches (Licencia Flaticon)

Análisis de la ruta

Después de todo lo que habéis podido analizar, ¿qué conclusiones sacáis? 

¿Y si nos movemos con patinetes eléctricos?

Quizás alguno de vosotros o vosotras use patinetes eléctricos para desplazarse. ¿Has pensado alguna vez en el consumo de un patinete eléctrico?

¿Necesitamos todo el agua que consumimos?

El agua es un bien escaso, cada vez más. Pero ¿sabes cuánta agua gastas al día?

¿Podemos mejorar la accesibilidad de nuestros centro?

Las rampas accesibles son un elemento imprescindible para personas con movilidad reducida; sin embargo, no todas las rampas son accesibles. ¿Sabrías decir si alguna de las rampas que observas en tu día a día es accesible? 

 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia