Comprensión del problema (CE 1.1) | Analiza, reconoce e interpreta perfectamente los datos, identificando con certeza lo que se busca y demostrando una absoluta comprensión del problema. (4) | Analizan, reconoce e interpreta los datos, identificando con claridad lo que se busca y demostrando una alta comprensión del problema. (3) | Expone los datos e interpreta la relación entre los mismos, demostrando una comprensión elemental del problema. (2) | No expone los datos, sus relaciones ni el contexto del problema, mostrando poca comprensión del mismo. (1) |
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Estrategia (CE 1.2) | Siempre utiliza estrategias heurísticas efectivas y eficientes, construyendo modelos matemáticos sencillos con la información sobre lo que significa cada letra o número. (4) | Acostumbra a usar estrategias heurísticas efectivas y eficientes, con modelos matemáticos sin la información sobre lo que significa cada letra o número. (3) | Algunas veces usan una estrategia heurística eficiente, pero falta firmeza y claridad. (2) | En contadas ocasiones expone una estrategia heurística eficiente. Se detecta incoherencia. (1) |
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Planteamiento razonado (CE 1.2) | Detalla los pasos seguidos, relacionando y aplicando en grado óptimo los conceptos matemáticos necesarios. (4) | Detalla los pasos seguidos y aplica correctamente los conceptos matemáticos necesarios. (3) | Detalla los pasos seguidos y muestra un aceptable conocimiento de los conceptos matemáticos. (2) | No detalla los pasos seguidos y se aprecia desconocimiento en los conceptos matemáticos necesarios. (1) |
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Solución del problema (CE 1.3) | Aporta correctamente la solución del problema, analiza y discute sobre su unicidad y reflexiona y valora sobre su fiabilidad. Revisa el proceso, detecta si hay errores y procede a su rectificación. (4) | Aporta correctamente la solución del problema, analiza y discute sobre su unicidad y reflexiona y valora sobre su fiabilidad. (3) | Aporta la solución correcta pero no reflexiona sobre su fiabilidad. (2) | No aporta la solución correcta. (1) |
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Ejecución técnica (CE 8.2) | Identifica la fórmula aplicable, utiliza adecuada y rigurosamente el lenguaje matemático, realiza cálculos correctos y tiene en cuenta las unidades de medida. (4) | Identifica fórmulas aplicables, utiliza adecuadamente el lenguaje matemático y realiza cálculos correctos, pero no tiene en cuenta las unidades de medida. (3) | Identifica fórmulas aplicables, usa de manera aceptable el lenguaje matemático y comete errores leves. (2) | No expone fórmulas aplicables, no usa lenguaje matemático y comete bastantes errores de cálculo. (1) |
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Formulación de modelos matemáticos lineales (CE 4.2) | El modelo matemático lineal planteado se ajusta rigurosamente a la situación problema estudiada. (4) | El modelo matemático lineal planteado se ajusta a la situación problema estudiada. (3) | El modelo matemático lineal planteado se presenta como una expresión algebraica correcta pero no se ajusta a las situaciones problema estudiada. (2) | El modelo matemático lineal planteado no se ajusta a la situación problema estudiada y/o no tiene forma alguna de expresión algebraica. (1) |
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