Saltar la navegación

Yincana matemática

La actividad consiste en la realización de una ruta por el interior de centro analizando cinco elementos en los que las matemáticas pueden ayudar a su mejora. Los elementos seleccionados son una rampa, un grifo, un patio o un espacio del centro con capacidad grande y un aparcamiento. 

Rampas accesibles

Icono de una rampa
smalllikeart. Rampa (Licencia Flaticon)

Espacios

Icono de un grupo
Personas iconos
 (Licencia Flaticon)

Consumo

Icono del mundo con un grifo de agua
Triangle Squad. Ahorrar agua (Licencia Flaticon)

Aparcamiento
bicicletas

Icono de estacionamiento de bicicletas
Estacionamiento de bicicletas (Licencia Flaticon)

Plazas personas movilidad reducida

Icono de estacionamiento para personas de movilidad reducida
Estacionamiento de coches (Licencia Flaticon)

Antes de comenzar la ruta se realizarán cinco equipos, ya que los elementos elegidos para analizar son también cinco.

Cada equipo dispondrá de:

  • Cuaderno de actividades.
  • Cinta métrica.
  • Botella de 33 cl o un recipiente de capacidad conocida.
  • Cronómetro 
  • Calculadora.

Lista de obseravación. Participación ruta matemática

Anexo 2. Lista de observación. Participación ruta matemática
 No
Escucha y valora las aportaciones de sus compañeros (CE 10.1) (1) (0)
Resuelve conflictos escuchando, proponiendo y aceptando sugerencias del equipo (CE 10.1) (1) (0)
Participa ofreciendo ideas para la realización de la actividad (CE 10.2) (1) (0)
Asume el rol asignado por el equipo (CE 10.2) (1) (0)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia