Datos identificativos
Título: Incluy@: iguales en diversidad.
Etapa: ESO.
Curso: 1.º y 2.º ESO.
Área: Tecnología y Digitalización.
Título: Incluy@: iguales en diversidad.
Etapa: ESO.
Curso: 1.º y 2.º ESO.
Área: Tecnología y Digitalización.
La situación de aprendizaje «Incluy@: iguales en diversidad» está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el uso crítico, responsable y sostenible de la tecnología, para contribuir a desarrollar una actitud positiva hacia la diversidad social, detectando y promoviendo la eliminación de barreras para favorecer el aprendizaje y participación en la escuela y en la sociedad de todo el alumnado.
El punto de partida es conocer las necesidades del resto de alumnado del aula o del centro, y la importancia de las tecnologías de apoyo para favorecer la autonomía personal y la inclusión educativa, mientras se analizan y diseñan elementos personalizados que lo faciliten.
El diseño de la misma tiene como finalidad favorecer el conocimiento social de diferentes necesidades, que debe dirigir al acercamiento y la participación de manera que conduzca a una ciudadanía comprometida con la detección de desigualdades y que favorezca la calidad de vida de todas las personas en el centro educativo.
Cinco sesiones.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0
Creado con eXeLearning (Ventana nueva)
Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia