Saltar la navegación

Incluy@: iguales en diversidad

Datos identificativos

Incluya
MEFP. Incluya (CC BY-SA)

Título: Incluy@: iguales en diversidad.

Etapa: ESO.

Curso: 1.º y 2.º ESO.

Área: Tecnología y Digitalización.

    Descripción y finalidad de los aprendizajes

    La situación de aprendizaje «Incluy@: iguales en diversidad» está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el uso crítico, responsable y sostenible de la tecnología, para contribuir a desarrollar una actitud positiva hacia la diversidad social, detectando y promoviendo la eliminación de barreras para favorecer el aprendizaje y participación en la escuela y en la sociedad de todo el alumnado. 
     
    El punto de partida es conocer las necesidades del resto de alumnado del aula o del centro, y la importancia de las tecnologías de apoyo para favorecer la autonomía personal y la inclusión educativa, mientras se analizan y diseñan elementos personalizados que lo faciliten. 
     
    El diseño de la misma tiene como finalidad favorecer el conocimiento social de diferentes necesidades, que debe dirigir al acercamiento y la participación de manera que conduzca a una ciudadanía comprometida con la detección de desigualdades y que favorezca la calidad de vida de todas las personas en el centro educativo.

    Temporalización y relación con la programación

    Cinco sesiones.

    Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

    Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia